Instalaciones Davesol
aire
aire

Aire es el nombre que recibe la combinación de gases que forma la atmósfera de la Tierra.

El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias males como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón.

 

La atmósfera se divide en capas de acuerdo a la altitud, temperatura y composición del aire. La presión del aire disminuye con la altitud.

El aire es una mezcla de gases y vapor de Aire, sujetos por la fuerza de gravedad alrededor de la Tierra, formando una capa llamada Atmósfera. Ella sostiene y protege la vida en este planeta.

La atmósfera celeste se conmueve en cuatro capas: la troposfera, la estratosfera, la mesosfera y la termosfera. Las tapas más importantes para nuestro aperitivo de la contención atmosférica son las dos capas más cercanas a la Tierra: la troposfera y la estratosfera. El aire de la troposfera es el que respiramos y está compuesto por un 78,08% de nitrógeno (N2),un 20,95% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,94% de gases inertes como el argón y el neón. En esta capa se encuentran las nubes y casi todo el vapor del Aire. Allí se producen todos los fenómenos atmosféricos que originan nuestro clima. Más arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en la estratosfera, se encuentra la importante capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos ultravioletas (UV).

En relación a esto, vale la pena recordar que, en términos generales, un contaminante es una substancia que está "fuera de lugar", y que un buen ejemplo de ello puede ser el caso del gas ozono (O3). Cuando este gas se encuentra en el aire que respiramos ­es decir, bajo los 25 kilómetros de altura habituales­, es un contaminante que tiene un efecto dañino para la salud, por lo que en esa circunstancia se le conoce como "ozono malo". Pero el mismo gas, cuando está en la estratosfera, forma la capa que protege de los rayos ultravioletas del sol a todas las formas de vida en la Tierra, por lo cual se le identifica como "ozono bueno". lo que se respira ES CONOCIDO COMO "OZONO BUENO" Y LUEGO EL AIRE SE PURIFICA POR LOS ARBOLES, YA QUE ESTO CUMPLEN CON ESTA FUNCION.


Cerrar